Gobierno entregó propuesta de ministros titulares y suplentes para Tribunal Ambiental de Antofagasta

Tras años de espera, finalmente La Moneda envió hasta la Comisión de Constitución Legislación y Justicia del Senado, el oficio con la nómina de los ministros titulares y suplentes propuestos por la Presidenta de la República para el primer Tribunal Ambiental con sede en Antofagasta.   

En este sentido, se propuso como Ministros Titulares a los abogados Daniel Guevara, Mauricio Oviedo y Marcelo Hernández, además de Moyra Rojas y Fabrizio Queirolo como Ministros Suplentes.

Estos nombres se concretan luego del compromiso asumido por el Ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, quien hace un par de semanas mencionó que se les solicitó claridad y seriedad con relación al nombramiento del Tribunal Ambiental de Antofagasta.

Asimismo, el Senador Pedro Araya, agregó que los nombres propuestos ahora deberán ser aprobados por el Senado, que examinará sus antecedentes para así poder concretar el tribunal.

Por último, destacar que en 2012 se creó la Ley 20.600 que dio origen al Tribunal Ambiental de Santiago, para luego dar paso al de Valdivia en 2013, quedando pendiente desde el 2014 el de Antofagasta, el cual se encargará de resolver todas las causas que se lleven a cabo en el norte del país.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS