Gobierno entregó cinco camionetas de vigilancia a Municipalidad de La Serena para “patrullajes preventivos”

La Plaza Stella Díaz Varín fue el lugar definido para traspasar a la Municipalidad de La Serena y la comunidad cinco camionetas financiadas por el Ministerio del Interior a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito con una inversión de $216  millones para realizar patrullajes preventivos en distintos sectores de la comuna en coordinación con Carabineros.

 

Casandra Parvex, de la organización vecinal Stella Díaz Varín se mostró contenta tras recibir los equipamientos y financiamientos del Gobierno para mejorar la seguridad comunal en colaboración con la Municipalidad de La Serena.

 

 

El intendente de la región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, señaló que esta entrega de camionetas es sólo una parte de los recursos destinados para Coquimbo, La Serena y Ovalle para combatir a la delincuencia.

 

 

El jefe regional agregó que cada una de las camionetas entregadas estará tripulada por un conductor preparado en materia de seguridad pública, quien estará acompañado por una monitora comunitaria para realizar una prevención integral del delito.

 

 

Por su parte, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob destacó el rol que tendrá el gestor de estas camionetas de seguridad.

 

 

Son más de 16 mil los beneficiarios directos de este proyecto de patrullajes preventivos. Los patrullajes están en proceso de marcha blanca desde el pasado 28 de noviembre, mientras que los turnos son de 10:00 a 17:30, pudiendo extenderse hasta las 21:00.

 

En cifras, a nivel nacional los delitos de mayor connotación social disminuyeron en un 6% durante el mes de octubre gracias a un trabajo coordinado entre el Gobierno y las policías. En la Región de Coquimbo, se ha registrado un alza del 1,3%, lo que indica que la ciudadanía se está atreviendo a denunciar, de esta forma se acorta la denominada “cifra negra” que se veía como una limitante importante a nivel local.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS