Gobierno dispone moderno sistema de consulta para conocer zonas de riesgo y evacuación ante catástrofes

Nos quedamos en este tema, porque Los últimos días han estado marcados por el trabajo de coordinación para el simulacro de sismo y tsunami del próximo jueves 10 de noviembre en las seis comunas costeras de la región de Coquimbo. En medio de estas coordinaciones, se realizó una reunión entre autoridades locales y representantes regionales de la Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI, en que se presentó en detalle el visor “Gestión de Riesgo de Desastres” (GRD), recientemente puesto en marcha.

 

Se trata de un sistema de administración de ONEMI a través del que los miembros del Sistema de Protección Civil acceden a información territorial georreferenciada, como población, infraestructuras críticas y ubicación de instituciones del sistema con el fin de modelar su exposición frente a amenazas naturales como sismos de mayor intensidad con efecto tsunami e incendios, además de erupciones volcánicas que no se registran en la región de Coquimbo.

 

Sobre esta herramienta y sus beneficios, se refirió el intendente Claudio Ibáñez.

 

 

Justamente a través del sitio www.onemi.cl la población general puede ingresar al denominado “Visor Chile Preparado – Territorio y Amenazas”, que permitirá a la ciudadanía consultar directamente por la exposición a riesgos mayores de sectores específicos, ya sea relacionados a su domicilio, lugar de estudios, trabajo u ocio.

 

El director regional de Onemi, Rubén Contador, insistió en llamar a la cultura preventiva, a que la población se prepare y no sólo reaccione sobre el desarrollo de las emergencias.

 

 

Agregó que, así como los residentes de cada comuna, los turistas también pueden encontrar una gran utilidad en esta plataforma, pues a través de esta herramienta pueden ingresar la dirección del Hotel o Apart Hotel en el que alojen o consultar la ubicación de los recintos gastronómicos, centros comerciales, balnearios, terminales de buses y saber  inmediatamente si se ubican en alguna zona de riesgo, además de cómo evacuarla.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS