Gobierno declara Zona de Emergencia Agrícola en toda la región de Coquimbo

Apoyo para los crianceros en la alimentación de los ganados y reparación de sistemas de regadío son los principales problemas que enfrenta el sector agropecuario regional tras el temporal que afectó a la región de Coquimbo el mes de mayo, provocando efectos graves tras los que el intendente Claudio Ibáñez solicitó la declaración de emergencia agrícola para todo el territorio.

 

Fue el ministro de Agricultura, Carlos Furche, quien visitó la región para formalizar este decreto para las 15 comunas, asegurando además el apoyo a este sector productivo ante futuros eventos que se presenten durante el invierno de este año.

 

Tras recibir el decreto, el intendente Ibáñez señaló que esta declaratoria  lleva más de una semana vigente y ha permitido acelerar los recursos para hacer frente a esta contingencia.

 

 

En materia agropecuaria, las áreas afectadas se concentran en los valles de Elqui y Limarí, involucrando unos 800 millones de pesos en daños en canales e infraestructura de riego, mientras que  los recursos necesarios para enfrentar las pérdidas en materia de forraje están en proceso de catastro.

 

El ministro Carlos Furche detalló en el encuentro protocolar con el Intendente Ibáñez, en qué se expresa este decreto.

 

 

Son mil millones de pesos los que se financiarán a través de un concurso especial de emergencia generado para la región de Coquimbo de la Comisión Nacional de Riego, para reparar los daños en infraestructura de riego. Al respecto se refirió la secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Riego, Loreto Mery.

 

 

Marquesa  las autoridades recorrieron la quebrada que fue afectada por la crecida del río, además de visitar la localidad de Altovalsol, donde pudieron constatar el trabajo realizado para la rehabilitación del canal San Pedro Nolasco.

 

A Continuación lee la resolución que oficializa la declaración de Emergencia Agrícola en la región de Coquimbo: Resolucio¦ün Exenta N-¦ 260

 

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS