Gobierno capacita a funcionarios para mejorar la atención del público

En las ventanillas de atención de los servicios públicos se manifiesta la primera cara del Estado y prácticamente es el primer contacto con los usuarios. Por ello, el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet le da una importancia vital a la atención del público porque el centro de sus políticas y el sello de su gestión son las personas.

 

Así lo enfatizó el subsecretario general de la Presidencia, Gabriel de la Fuente, tras participar de la jornada inaugural de capacitación de funcionarios públicos, para fortalecer las capacidades y elevar el estándar de atención.

 

 

Esta es la primera jornada que realiza el Gobierno en regiones y que congregó a 120 funcionarios de diversos servicios públicos dedicados a la atención directa con los usuarios. El objetivo, detalló el Subsecretario, es fortalecer las capacidades de atención, promover los conceptos de integración, respeto y buen trato e impactar positivamente en las personas, “para que cuando acudan a las oficinas públicas encuentren además de una buena atención, respuestas claras, cordiales y concluyentes”.

 

Por su parte, el intendente de Coquimbo Claudio Ibáñez, destacó el constante perfeccionamiento de los funcionarios públicos de la región.

 

 

Estas capacitaciones son organizadas por la Secretaría General de la Presidencia, a través de la Comisión Asesora Ministerial para la Promoción y Respeto de los Derechos de las Personas, iniciando durante este mes el trabajo enfocado en la innovación pública, para levantar un diagnóstico en base a experiencias, recogiendo necesidades desde los propios funcionarios de las oficinas de informaciones reclamos y sugerencias  e involucrando a distintos servicios y organismos del Estado en esta labor.

 

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