Gobierno amplía flota aérea tras  incorporación del AirTractor AT-802 

 Esta aeronave es reconocida como una de las más modernas y eficientes en el combate  de incendios forestales, por su buena maniobrabilidad, economía y  efectividad operacional. Además, destaca por su capacidad del estanque de 3.100 litros de agua y su autonomía de vuelo de casi 4 horas

 El Ministerio de Agricultura, a través de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), más que duplicó la capacidad aérea del país en el combate de incendios forestales. Así lo ratificaron hoy el ministro de agricultura, Carlos Furche, y el director ejecutivo de CONAF, Aarón Cavieres, en la presentación del tercer avión AirTractor AT 802F.

 En la actividad realizada en el aeródromo de Tobalaba, donde se efectuó una demostración de lanzamiento de agua, se destacó que con esta nueva aeronave, CONAF amplió sus recursos aéreos a un total de seis aviones, 3 Dromader (con capacidad de lanzamiento de agua de 2.200 litros), 3 AT (3.100 litros) y el helicóptero Sokol (1.500 litros). Además, para este período se incorporan, bajo el sistema de arriendo, 9 helicópteros más a nivel nacional, y en caso de emergencias, gracias al Sistema de Protección Civil, que coordina Onemi, se integran los recursos aéreos necesarios.

Para el ministro de agricultura, Carlos Furche, este nuevo avión es un complemento más a todas las acciones del Gobierno en mejorar la prevención y combate de incendios forestales, por lo que la aeronave “se complementa con otros recursos, como los puestos de comando móvil. Nosotros a principio de año entregamos siete, completando ocho a nivel nacional, porque el combate de los incendios tiene un grado de especialización cada vez más alto. Requiere tecnología en el comando y en el combate, y hemos integrado tecnología y equipamiento”.

 Así también lo destacó el director ejecutivo de CONAF, Aarón Cavieres, quien señaló que “significa cumplir con el compromiso que teníamos como Gobierno y de la Presidenta de reforzar el combate de incendios. Además, con este tercer avión hemos duplicado la flota de aviones del país y además son aviones con características superiores a los que teníamos, así que desde ese punto de vista hemos más que duplicado, sino triplicado nuestra capacidad de combate”.

Cabe destacar que el nuevo modelo AT 80F fue diseñado exclusivamente para el combate de incendios forestales y es reconocido como una aeronave de buena maniobrabilidad, económica y de efectividad operacional.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS