Gobernador Vargas entregará oficio a ANFP para solicitar ascenso directo de Deportes Copiapó

Hasta las oficinas de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) se dirigió el gobernador de Atacama, Miguel Vargas, para solicitar el ascenso directo de Club de Deportes Copiapó al fútbol profesional.

Junto al gobernador están presentes en Santiago, las parlamentarias de la región, Sofía Cid y Daniella Cicardini, así como el diputado Jaime Mulet y el presidente de la Comisión de Deportes del Consejo Regional de Atacama, Patricio Alfaro.

Recordemos que luego de una denuncia presentada por Universidad de Chile se puso en pausa la liguilla de promoción, provocando serios problemas al León de Atacama. Y es que la lenta determinación de la ANFP, que anunció hace solo unos días la desafialiación de Deportes Melipilla por dobles contratos, perjudicó notoriamente al cuadro nortino que debía medirse con Curicó.

Cabe señalar que Deportes Copiapó ya había solicitado un cupo directo a Primera tras este problema, debido a que gran parte de los jugadores terminaba su contrato en diciembre de 2021. A esto hay que sumarle la renuncia de su director técnico Erwin Durán,  un hecho que fue anunciado por el Club a través de un comunicado donde anunciaban que “Clubes de Deportes Copiapó S.A.D.P informa a su hinchada y público en general que el DT Erwin Durán Santander ha presentado su renuncia indeclinable junto a su cuerpo técnico a la dirección técnica de Deportes Copiapo por motivos personales y emocionales, debido al atraso, suspensión e incertidumbe por el partido de promoción, el cual la ANFP decidió suspender, lo que hace imposible planificar con seriedad y profesionalismo la temporada 2022“.

Noticia en desarrollo.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS