Gobernador Miguel Vargas y Feministas de Atacama comprometen trabajo conjunto para combatir violencia hacia la mujer

Organizaciones Feministas de Atacama se reunieron con el Gobernador Regional, Miguel Vargas, para coordinar iniciativas que contrarresten inseguridad de las mujeres de la región.

En el encuentro, se conversó acerca del apoyo a las familias de las víctimas y sobre el rol del Estado en los casos de femicidios que han conmocionado a Atacama y al país. A partir de este encuentro se acordó un trabajo en conjunto para avanzar en este aspecto.

Respecto a esta reunión Miguel Vargas comentó que: “las organizaciones feministas me emplazaron y, claro, soy el gobernador y algo tengo que hacer al respecto, acordamos un plan de acción, vamos a juntarnos con cierta periodicidad. Queremos que nos ayuden porque ellas conocen más que nadie el tema y por donde podrían estar los apoyos del Gobierno Regional”, comentó el Gobernador de Atacama, quien agregó: “Nos llena de vergüenza lo que pasa en Atacama, no queremos tener esa tilde de un territorio donde se vienen a matar mujeres”, dijo Vargas.

Por su parte, Yennifer Carrasco, Coordinadora feminista humanista de Atacama, destacó la actividad junto al Gobernador y el compromiso que adquirió para combatir la violencia hacia las mujeres en la región.

“Copiapó habla hace tres años de Tania, dos años de Cata, un año de Thiare, pero Atacama viene siendo históricamente insegura para nosotras de hace mucho años. Es un territorio que viene sufriendo violencia patriarcal desde que se fundó, quizás”, indicó Yennifer.

En cuanto al  gesto del Gobernador hacia las agrupaciones feministas, Yennifer considera que es algo necesario, “el paso que dio el gobernador es algo que estábamos esperando hace mucho tiempo, el ser escuchadas, que se nos abriera el espacio y ayer el gobernador lo hizo, nosotras quedamos muy esperanzadas con lo que se pueda venir en estas reuniones, con este acuerdo que ayer firmamos, de cierta forma, porque no queremos seguir estando en un territorio que ejerza violencia contra las mujeres”, concluyó  la representante de la Coordinadora feminista humanista de Atacama.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS