Gobernador de Florida en guerra con Disney: busca eliminar estatus especial de la empresa en el estado

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, no da tregua e intensificó su disputa de semanas con Disney desafiando a los legisladores a eliminar el estatus especial que le permite a la compañía de entretenimiento operar como un gobierno independiente en su parque temático en el área de Orlando.

En un polémico anuncio, el cual se lanzó solo unas horas antes de que los legisladores regresaran a Tallahassee a una sesión especial para finalizar nuevos mapas del Congreso, DeSantis cambió la agenda de la semana para incluir también una revisión de los “distritos especiales independientes que se establecieron antes del 5 de noviembre de 1968“ donde entre esos, incluiría la Ley de Mejoramiento de Reedy Creek, aprobada por la Legislatura en 1967 para ayudar a establecer Walt Disney World.

Este cubre las propiedades de Disney cerca de Orlando, lo que permite que el parque temático administre terrenos dentro de sus instalaciones y brinde sus propios servicios públicos, como servicios de bomberos y policía.

El gobernador DeSantis, es un republicano ampliamente visto como un posible contendiente presidencial de 2024 según CNN, el cual promulgó el proyecto de ley en marzo a pesar de las objeciones de Disney, el empleador privado más grande de Florida. El CEO de Walt Disney Company, Bob Chapek, anunció que la compañía dejaría de hacer donaciones políticas en Florida después de décadas de contribuir generosamente, principalmente a los republicanos, incluido DeSantis.

Debido a esta declaración, DeSantis anunció su movimiento contra Disney el martes a una multitud de simpatizantes en The Villages, una metrópolis de jubilación en expansión construida por desarrolladores republicanos en Florida Central que también se beneficia de un distrito especial.

“Hoy anuncio que estamos ampliando la convocatoria de lo que van a considerar esta semana. Entonces, sí, considerarán su mapa del Congreso, pero también considerarán la terminación de todos los distritos especiales que se promulgaron en Florida antes de 1968 y eso incluye el Distrito de Mejoramiento de Reedy Creek“, afirmó.

Fuente: CNN

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS