Gobernador de Antofagasta realizó gestiones en el Ministerio de Relaciones Exteriores para concretar Corredor Bioceánico en la región

El jefe regional destacó la infraestructura de la zona, que cuenta con variedad de puertos marítimos y puertos secos a nivel territorial, que posibilitan un intercambio fluido con países de toda la región.

Este martes el gobernador regional, Ricardo Díaz, se reunió con Aldo Cassinelli, director de Planificación Estratégica y Coordinador Nacional del Corredor Bioceánico Vial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, para exponer sobre la importancia de la materialización del megaproyecto Corredor Bioceánico en la región, destacando además, las ventajas comparativas del territorio y relevando las nuevas vocaciones regionales en materia económica.

En este sentido, el gobernador quien estuvo acompañado del nuevo jefe de la URAI, Mauricio Zamorano, y del profesional de la Unidad, Claudio Pizarro, fue enfático en señalar que “es imprescindible diversificar la matriz económica de la región aprovechando las condiciones actuales del territorio, con el fin de, generar una apertura hacia nuevos mercados, es decir, generar una puerta desde Antofagasta hacia el mundo”.

Asimismo, la máxima autoridad regional manifestó la relevancia de formar  más y mejores cadenas de valor en toda la región. “Desde que asumí me encuentro en coordinaciones con países de Suramérica, con gobernadores específicamente, para estrechar las relaciones en pos de la concreción del Corredor Bioceánico Vial”.

Por su parte, Mauricio Zamorano, jefe de la Unidad de Relaciones Internacionales del Gobierno Regional de Antofagasta, calificó la reunión de manera positiva, comentando que, “pudimos abordar distintos aspectos que son de gran interés en la región, dar a conocer los avances y los procesos del plan piloto de homologación de la norma Fito zoosanitaria, aduanera y de migración. También conocer el estado de avance respecto a acuerdos que existen entre los gobiernos de Paraguay y Chile, esto, para avanzar y asumir un compromiso de trabajar por los pueblos atacameños y sus respectivos consejos, y así, lograr grandes acuerdos en materia de internacionalización y darles a conocer en detalle todas las implicancias del Corredor Bioceánico en la zona”, concluyó.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS