GOBERNACIÓN DE TOCOPILLA IMPLEMENTA MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA CONTINUAR DISMINUYENDO DELITOS EN LA COMUNA

Frente a los diferentes hechos de violencia ocurridos en la última semana, especialmente en la comuna de Antofagasta, donde en situaciones puntuales, han fallecido ciudadanos por delitos violentos, la Gobernación Provincial de Tocopilla informó, que como comuna y provincia, han estado más cercanos a la tendencia nacional de disminución de Delitos Violentos, especialmente en los atentados hacia las personas como los homicidios.   

Desde la Gobernación señalaron que es necesario generar instancias para potenciar el acompañamiento al trabajo que realizan las policías e instituciones que trabajan en materia de seguridad, es por esto que con la creación del Departamento de Seguridad Pública se han concretado diferentes medidas para la población local, de esta manera lograr entregar mayor seguridad a la comuna de Tocopilla.

Al respecto, el Gobernador de Tocopilla, Sergio Carvajal Salas, se refirió a la instalación del primer sistema de cámaras de Televigilancia y al resguardo perimetral de la comuna a través de tres nuevos Teleporticos de lectura de patentes.

Cabe destacar que a estas medidas de seguridad se suma el proyecto que dota a las 2 Uniones Comunales de Juntas de Vecinos con 200 kits de alarmas comunitarias, acciones concertadas de vigilancia en los barrios, caletas y territorio provincial que han permitido cumplir con el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet de priorizar la Seguridad Pública en Tocopilla.

Además el Gobernador comentó que han querido reforzar los factores protectores a través de otras iniciativas que buscan entregar herramientas a la comunidad especialmente a niños y niñas para que puedan combatir la delincuencia mediante la prevención en sentido amplio.

Finalmente el Gobernador Carvajal comentó que continuarán los esfuerzos para involucrar a la comunidad en estas acciones de seguridad, generando un trabajo en conjunto y entregando orientaciones que permitan enfrentar entre todos y todas a la delincuencia.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS