Gobernación de Copiapó y Subdere realizan Seminario para analizar avances en Descentralización

En éste se expondrá acerca de los proyectos de Ley sobre la elección de intendentes; la transferencia a los Gobiernos Regionales de más facultades; la Ley de financiamiento regional y municipal, y el fortalecimiento de las plantas municipales

 Con éxito se realizó en el salón José Joaquín Vallejos de Copiapó el seminario “Agenda de Descentralización” que organiza la Gobernación de Copiapó y la División de Políticas y Estudios de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE).

 Una instancia de información y opinión sobre el proceso de Descentralización que lleva a cabo el gobierno y que busca socializar las distintas medidas que ha llevado a cabo la Agenda de Descentralización.

 En la ocasión, la gobernadora (s) de la provincia de Copiapó, Pilar Soto, indicó que “poder conversar y desarrollar esta temática en torno a cómo las regiones deben administrar sus recursos y tomar sus decisiones desde sus propios territorios. En esta lógica creemos que es una execelente instacia de dialogar y ver los avances de la Reforma Constitucional para la Elección de Intendente Regional, vamos a profundizar en el proyecto de Ley que profundiza la Regionalización, el proyecto de Ley sobre Financiamiento Regional y Responsabilidad Fiscal, y el proyecto de Ley sobre Fortalecimiento Municipal”.

“Nos interesa que las personas estén informadas, y este trabajo también se dé a conocer respecto a como se viene la descentralización para Chile y cuáles son las políticas públicas para el futuro”, concluyó Soto.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS