Gary Medel y su altercado con funcionarios sanitarios en el concierto de Karol G

El seleccionado nacional no tenia habilitado su pase de movilidad, sin embargo, contaba con la tercera vacuna contra el coronavirus.

Por Alan Jara

 

Complicado encuentro fue el protagonizado por “El Pitbull” y funcionarios sanitarios, durante la noche de este jueves, en la entrada del Movistar Arena, lugar donde se realizó el concierto de la cantante colombiana Karol G.

Medel arribó en territorio nacional proveniente de Italia este jueves 26 de mayo, tras su llegada acudió de inmediato a un centro de vacunación para inocularse la tercera dosis contra el Covid-19. A pesar de aquello su pase seguía inhabilitado puesto que el cambio se hace efectivo dentro de las próximas 24 o 48 horas, desde que la persona recibe la inyección. Por ende, los funcionarios, le restringieron el ingreso al recinto del evento.

Ante tal negación, el futbolista decidió mediante una transmisión en vivo por su cuenta de Instagram, mostrar la situación acusando que tenia el carnet de vacunación en sus manos y encarando a quienes lo retuvieron en la entrada.

“Miren chiquillos, este es el hueón (sic) que tiene la cagá acá del Seremi. Tengo las tres dosis”, mientras grababa al funcionario, quien le dio la espalda para evitar ser identificado en la transmisión.

“¿Por qué no dai la cara, si eri autoridad sanitaria? Oie sanitario, da la cara si tengo las tres dosis, te cagai entero”, acusó Medel, quien se sorprendió, ya que el funcionario, por radio, advirtió que estaba recibiendo “amenazas de Gary Medel”.

Ante tal situación el Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Gonzalo Soto Brant, señaló en una entrevista brindada a Radio Bio Bio, condenar la acción del deportista y describió de que manera funciona la actualización del Pase de Movilidad.

En la instancia, la autoridad también indicó que están evaluando acciones legales contra el jugador de La Roja. “No es una acción bienvenida, reconocemos el gesto de disculpas, pero estudiamos las acciones legales pertinentes en estos casos (…) Más que nada por la exposición de las personas, el llamado de intimidación y eso reviste otra complejidad a la situación”.

Por último, reiteró el llamado de las autoridades a respetar al personal de fiscalización y al personal de salud. “Hoy tenemos agresiones y el personal se ve expuesto. El llamado es respetarnos, cuidarnos, y ser empáticos”, subrayó.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS