Gabriel Boric oficializa a los futuros delegados presidenciales regionales

En esta oportunidad se entregó los nombres de las autoridades de distintos partidos políticos de las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

El nuevo presidente electo, Gabriel Boric, oficializó este lunes la nueva lista de los delegados presidenciales regionales y provinciales que lo acompañarán durante su gobierno, y coordinarán las funciones de Gobierno Interior, Seguridad Pública, emergencias y los servicios públicos a lo largo del país.

En la lista hay representantes de Convergencia Social, partido del Presidente Boric, y de otros partidos de Apruebo Dignidad como el Partido Comunista y Revolución Democrática. También destaca la presencia de independientes y representantes de la ex Concertación, como miembros del Partido Radical, el Partido por la Democracia y el Partido Socialista.

En el caso de nuestras regiones, en Antofagasta llega la delegada presidencial del Partido Socialista, Karen Behrens Navarrete, en la región de Atacama, Gerardo Tapia del Partido Radical y en la región de Coquimbo, asumió este puesto, Rubén Quezada quién es independiente.

Finalmente, en Chile, fueron elegidos ocho hombres y seis mujeres para asumir el cargo que tiene la misión de representar al Ejecutivo en cada región del país, y cuyas atribuciones siguen siendo, en parte, similares a las que tenía el antiguo intendente.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS