Gabriel Boric: “el Estado tiene que recuperar el control de todo el territorio”

“A nosotros nos interesa mucho combatir especialmente el narcotráfico, vamos a hacer muy firmes en eso. Vamos a perseguir la ruta del dinero de los grandes narcotraficantes, centrando nuestra mayor atención desde el punto de vista del orden público hacia los grandes distribuidores y productores”. Con esas palabras el Presidente Gabriel Boric se refirió al trabajo que desde el gobierno empujarán para hacer frente al narcotráfico en el país.

Asimismo, Boric destacó la nueva Ley de Control de Armas, señalando  que  “vamos a fortalecer la inteligencia de las policías para aquello”.

Consultado sobre si seguirán existiendo comunas o poblaciones donde carabineros no pueda entrar, el Presidente señaló que “el Estado tiene que recuperar el control de todo el territorio ”.

Apoyo a las víctimas

En la misma línea, el Presidente planteó la necesidad de gestionar un mayor apoyo a las víctimas de delitos violentos, señalando que es necesario “dar un apoyo a la familia para que puedan recuperarse (…) Hay muchas familias que no quieren volver vivir en la casa en donde vieron a su familiar morir (…) Entonces cómo generamos una institucionalidad de apoyo, decidido y firme a las víctimas es uno de los desafíos principales que tenemos como gobierno”.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS