Fútbol femenino del CDA recibe Trofeo de Campeonas en Torneo ANFP

En la cancha principal del Estadio Regional Calvo y Bascuñán, las jugadoras de las categorías sub-17 y adultas del Club de Deportes Antofagasta, recibieron este martes de manos de la Alcaldesa de la comuna, Karen Rojo y de la Fundación Sueño Olímpico, los trofeos de campeonas del torneo de fútbol femenino zona norte, organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). 

Estos logros fueron fruto de un convenio del trabajo entre la Fundación Sueño Olímpico y el CDA para administrar las series sub 17 y adulta, para posteriormente participar en el Campeonato Nacional ANFP de Fútbol Femenino, donde ambas series terminaron el 2016 coronándose campeonas de la zona norte. Un desafío que busca dar oportunidades de competencia e integración deportiva y social a un grupo de deportistas de élite de Antofagasta.

Asimismo, el Municipio desde octubre de 2015 y gracias a la aprobación del Concejo Municipal, entregó en comodato la cancha N°3 del Estadio Calvo y Bascuñán a la fundación para implementar y completar su modelo de desarrollo deportivo y social.

La Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, quien estuvo presente en la ceremonia, destacó que muchos no estaban con la confianza plena para poder entregar estas canchas de pasto natural a fundaciones deportivas y hoy se ven los resultados después de un año.

Además la alcaldesa afirmó que los pasos que está dando la Municipalidad a través de las corporaciones y diferentes programas están por el buen camino, quedando demostrado con este equipo ganador.

Por su parte, el presidente de la Fundación Sueño Olímpico, Ricardo Andrade, expresó que están muy agradecidos con la alcaldesa y de los concejales, puesto que entregaron un instrumento para seguir trabajando en forma más científica y ordenada.

Finalmente destacar el esfuerzo y sacrificio de las jugadoras antofagastinas, como también el apoyo de sus familias y las buenas condiciones de trabajo que fueron claves para obtener estos logros en tan poco tiempo.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS