Fundación UPROA: Debido a la disminución de esterilizaciones el abandono de animales aumentó durante la pandemia 

Desde el inicio de la pandemia se ha visto un aumento de animales abandonados en las calles del país, pese a que la tenencia responsable de mascotas ha crecido en la población. Cómo explican esta situación las fundaciones animalistas de Atacama, lo revisamos a continuación. 

UPROA es una fundación de protección animal que desde el 2019 realiza programas de esterilización y desparasitación gratuita, pero debido a las medidas prevención por el COVID estas iniciativas se vieron disminuidas, lo que impactó en la cantidad de animales abandonados en las calles. Así lo explica Maurcio Hidalgo, presidente de la fundación.

Ha habido un aumento paulatino desde comenzó la pandemia, pero lo hemos asociado a que han disminuido la cantidad de esterilizaciones que se han realizado entonces han sido muchos animales los que no tienen lugar donde poder ubicarlos. Hemos visto mayor responsabilidad de las personas al momento de adoptar y de hacerse cargo de las mascotas. 

Desde Fundación UPROA consideran que gracias a los movimientos animalistas y a la promulgación de la ley de protección animal existen fondos concursables nacionales y regionales que permiten hacer prestaciones gratuitas en zonas de difícil alcance. Iniciativas que los dueños de las mascotas reciben y aprovechan muy bien. 

La Fundación Unidos por la Protección animal anunció que para este verano realizarán 2 mil esterilizaciones gratuitas, este programa abarca las 9 comunas de la región de Atacama y próximamente las inscripciones estarán abiertas para quienes quieran participar.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS