Funcionarios del liceo Oscar Bonilla se manifestaron en las afueras de la Municipalidad de Antofagasta

Piden que se mantenga la actual directora del establecimiento.

Alrededor de las 6 de la mañana de ayer llegaron distintos funcionarios del liceo A-26 Oscar Bonilla a la explanada de la Municipalidad de Antofagasta, quienes reclamaban ante el eventual cambio de director que regiría a partir del próximo año.

Entre sus peticiones se encontraba mantener a la actual directora, Genoveva Williams, quien es considerada como una de las fundadoras de este establecimiento y que según comentaban, ha sido destacada a lo largo de su trayectoria por las mejoras que ha implementado en cuanto a infraestructura, inclusión y generar más especialidades, considerando que es un liceo técnico profesional.

En cuanto a esto, la profesora Mabel Cifuentes del liceo Oscar Bonilla, dijo que “nosotros no queremos que nos cambien nuestra directora porque el colegio ha crecido montones. Con la directora hemos ido teniendo nuevas especialidades, las cuales a nuestros alumnos les está dando una fuente de trabajo y ellos están saliendo como técnico nivel medio y van a unas muy buenas prácticas”.

Por otro lado, Marcela Bravo, una funcionaria del Programa de Integración Escolar (PIE) del establecimiento, nos señaló que “para nosotros ha sido terrible la noticia, porque ella en el liceo nos ha permitido crecer mucho dentro del PIE, han llegado muchos niños con condiciones especiales a nuestro liceo y ella nos ha dado toda la flexibilidad para trabajar con estos niños y poder sacarlos adelante, muchos de nuestros niños han llegado a la universidad”.

Finalmente, desde el gremio docente nos comentaron que el cambio se da recién este año porque anteriormente no habían ingresado postulaciones para participar por el cargo de director o directora, sin embargo, se rehúsan a empezar desde cero con un nuevo mandato.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS