Fuertes críticas generó el bajo rendimiento evidenciado por el Ranking de desempeño.

Fuertes críticas recibieron los resultados del ranking de desempeño elaborado por la Agencia de la Calidad de Educación. Una vez dados a conocer los resultados estos evidenciaron que sólo el 9% de las escuelas y liceos municipales y particulares subvencionados de la Región de Antofagasta obtuvo un desempeño calificado como “alto” en la medición.

El resultado posiciona a la región de Antofagasta en el segundo lugar más bajo a nivel nacional y además la región terminó con un 23% de los establecimientos en la categoría de “insuficiente”, el segundo más alto del país. Con estos resultados, la serenmi de educación Jacqueline Barraza expresó su preocupación.

 

Los resultados del sondeo fueron calculados en base a los resultados de la prueba Simce y los indicadores de desarrollo personal y social  que contempla ítems como convivencia escolar, autoestima y motivación, participación, equidad de género, entre otros.

 

La seremi de Educación, Jacqueline Barraza, aseguró que están trabajando para mejorar este escenario, el que ya era conocidos por la secretaria regional. Según lo expresado por la seremi de la cartera la municipalización de la educación es un modelo agotado que influye en que la educación pública no repunte.

 

 

En este espacio, agregó, han levantado una propuesta regional que apunta entre otras cosas a focalizar en acompañamiento y los diversos programas de apoyo en las escuelas así llamadas “insuficientes” y “medio bajo”.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS