Fueron retirados migrantes que pernoctaban cerca de línea férrea en La Serena

La Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de La Serena en conjunto con la Sección Migrantes, Diversidad y Pueblos Originarios más efectivos de Carabineros y profesional de la CMP están llevando a cabo una serie de operativo para controlar a las personas que en forma irregular hacen uso de sectores aledaños a la vía férrea con el propósito de advertirles las posibles consecuencias, orientarlos por su situación migratoria y darles un plazo para desalojar esos lugares considerando el riesgo que corren, más aún cuando algunos habitan con menores de edad, cuestión que resulta sumamente preocupante.

Sobre esta acción, Gonzalo Arceu, Director de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de La Serena, señaló que estos operativos se realizan de manera permanente sacando a personas que se instalan en lugares como el Mall Plaza y plazas públicas.

 

 

Por su parte, Pamela León, jefa de la Sección Migrantes, Diversidad y Pueblos Originarios manifestó su preocupación y comentó las medidas que se han tomado.

 

 

De esta forma la Municipalidad de La Serena vela por el correcto uso de los espacios públicos y además orienta a los migrantes cuya situación legal en Chile no ha sido regularizada.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS