Fueron detenidos los presuntos autores del asesinato de un hombre en Tocopilla

Cristian Canihuante Ibáñez (34) murió este fin de semana en Caleta Buena luego de ser atacado y recibir una estocada con un arpón hechizo. Si bien se detuvo a cuatro personas, éstas quedaron en libertad y luego se aprehendió a los acusados de 32 y 21 años.

Fueron detenidos como los presuntos autores del asesinato de Cristian Canihuante Ibáñez (34), dos jóvenes de 32 y 21 años, quien murió este fin de semana en Caleta Buena tras ser atacado con un arpón hechizo.

Según los antecedentes, todo habría comenzado por una rencilla anterior por daños a una red de pesca. Fue así que en la caleta ubicada al sur de Tocopilla, se inició una pelea donde un grupo de personas habría amenazado al hombre de 34 años.

Sin embargo, éste se retiró del lugar hacia la casa de su suegra, momento en que habría sido atacado por los dos detenidos. Así lo declaró el comisario Luis Galaz, subjefe de la Brigada de Homicidios de Antofagasta.

Si bien en primera instancia el caso estuvo en manos de Carabineros, finalmente el fiscal del Puerto Salitrero solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI de Antofagasta.

En las primeras diligencias Carabineros detuvo a cuatro personas –dos mujeres y dos hombres-quienes habrían amenazado a Cristian antes del mortal ataque. No obstante, éstos quedaron en libertad, ya que luego de diversas pericias se logró establecer que los participantes directos del homicidio fueron los jóvenes de 32 y 21 años.

A su vez, Galaz indicó que el primero de ellos intentó escapar en una lancha, pero con ayuda de La Armada personal de la PDI logró detenerlo en Tocopilla. Éste habría atacado con un objeto contundente a la víctima cuando se dirigía a la casa de su suegra.

El segundo imputado (21) habría sido quien atacó con el arpón hechizo a la persona, escapando luego a Antofagasta para entregarse en la Subcomisaría Norte. El detenido fue entregado a la PDI, quienes lo trasladaron a Tocopilla para el control de detención.

El acusado de 32 años tiene antecedentes policiales por lesiones leves y tráfico de drogas. Ambos quedaron a disposición del juzgado del Puerto Salitrero, pero su control de detención se amplió en 72 horas a la espera de obtener más antecedentes.

 

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS