Frente a los contagios con nuevas variantes, autoridades dan inicio a la vacunación con cuarta dosis en Atacama

Las autoridades llamaron a las personas inmunocomprometidas mayores de 12 años a asistir a alguno de los 15 puntos de vacunación dispuestos en la Región de Atacama.

 

Durante esta mañana la autoridad sanitaria de Atacama dio inicio a la vacunación con segunda dosis de refuerzo o cuarta dosis contra el COVID. Este proceso de vacunación comenzará con las personas inmunocomprometidas que se hayan vacunado hasta el 12 de septiembre. 

Quiénes deben vacunarse en esta primera etapa deberán acreditar su condición de salud “hay que demostrarla con un certificado médico y cuando hablamos de pacientes inmunocomprometidos estamos hablando de personas que pueden estar con un cáncer en tratamiento, personas dializadas, artritis reumatoidea, lupus. Estas personas es importante que estén mirando los calendarios”, explicó la Seremi de Salud, Claudia Valle, agregó que “ya tenemos todo un trabajo organizado con los municipios para atender de mejor manera a esta población objetivo”, indicó la Seremi. 

Con la finalidad de avanzar en el nivel de inmunización ante la presencia de nuevas variantes y para afrontar la disminución de la eficacia de las primeras dosis, desde el próximo 7 de febrero se comenzará con un nuevo calendario de vacunación contemplando a las personas mayores de 55 años.

Respecto a  la variante Omicron del cual, en Atacama ya se conoce de un contagio, el delegado presidencial Patricio Urquieta “esta es una variante que comienza a expandirse en Chile que es mucho más contagiosa, pero menos riesgosa en cuanto a la letalidad y hospitalizaciones. No por ello tenemos que dejar de lado los cuidados si no que tener muy presente que la pandemia sigue. Los esfuerzos que estamos realizando están enfocados a poder desarrollar todas las actividades que tenemos conquistadas”, comentó Urquieta.

Actualmente en la región hay 179 mil personas vacunadas con las 3 dosis. Así en los grupos etarios sobre los 40 años se ha alcanzado el 80% de personas con vacunas. La población joven sobre los 18 años hay una vacunación del 65% y entre 12 y 17 años solo un 20% es por eso que las autoridades hacen un llamado a los más jóvenes para que acudan a completar su esquema de vacunación.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS