FOSIS valida planes de negocio de usuarios del Programa Yo Emprendo

El Director Regional del FOSIS participó de esta actividad que se desarrolló en las comunas de Chañaral y Diego de Almagro

 Con entretenidas presentaciones, los usuarios y usuarias del Programa Yo Emprendo del FOSIS fueron parte de la validación de planes de negocios, etapa que marca la recta final de la ejecución de este proyecto, tras haber participado con éxito de los talleres de esta iniciativa impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

 Hasta la Provincia de Chañaral llegó el Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo, para participar de estas actividades junto a los usuarios en las comunas de Chañaral y Diego de Almagro: “En esta etapa del proyecto vemos la consolidación de sus planes de negocio, donde cada uno realiza una exposición de lo que realizan, en que  pretenden ocupar los recursos de inversión y cuales son sus proyecciones en el corto y mediano plazo”, explicó.

 Este proyecto, del cual participan 39 usuarios (20 de Chañaral y 19 de Diego de Almagro), se trata del Programa Yo Emprendo nivel básico, del cual participan emprendedores que se encuentran desarrollando una iniciativa económica y que buscan potenciarla.

 Una de las usuarias de este proyecto es la artesana Ingrid Tapia de la comuna de Chañaral: “Hoy tuvimos que exponer, pensamos que nos iba a costar, pero las personas que nos hicieron las preguntas con dieron la confianza y pudimos explayarnos sin problemas. Agregó que “mis compañeras y yo hemos tenido un buen desarrollo dentro del programa y estos talleres. Hoy tenemos conocimientos que nos van a servir mucho. Ha sido grato participar en este curso”, puntualizó.

 A modo de conclusión, Rodrigo Hidalgo señaló que “para nosotros como Gobierno y en sintonía con lo que nos ha pedido la Presidenta Bachelet, es importante estar junto a los  usuarios y las usuarias, entregando el apoyo, la asesoría necesaria, y también compartiendo experiencias, porque esperamos que todo este proceso pueda traducirse en una mejora significativa de sus emprendimientos, en beneficio de ellos y sus familias”.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS