Fonasa implementa en Antofagasta sistema de compra de bonos a través de Caja Vecina de Banco Estado

Tras una alianza entre el Fondo Nacional de Salud (FONASA) y el Banco Estado, se logró concretar un acuerdo para permitir a los usuarios del sistema de salud, comprar sus bonos a través de Cajas Vecinas. 

Se trata de un programa que busca evitar que las personas tengan que movilizarse a zonas apartadas para adquirir estos documentos, el cual se podrá obtener en almacenes y otro tipo de establecimientos que cuenten con Caja Vecina.

Según estimaciones de Banco Estado, la red de cajas vecinas cuenta con 19 mil 800 puntos de atención, repartidos en todas las comunas de Chile, donde el beneficio está disponible para los más de 10 millones de usuarios de Fonasa que cotizan en los tramos B,C y D de libre elección.

En este sentido, la directora zonal norte de Fonasa Mercedes Álvarez, celebró esta  alianza entre el ente de salud y Banco Estado, destacando que esta iniciativa permitirá a los usuarios ahorrar tiempo y dinero.

Asimismo, la directora destacó que la iniciativa permitirá comprar bonos los días sábados y domingo, sin restricciones y con una mayor flexibilidad de horario, lo cual permitirá resolver rápidamente los problemas de aquellas personas a las que se les dificulta asistir a las sucursales de Fonasa.

Para poder hacer válido este beneficio es necesario contar con cuatro aspectos de importancia como:

1.- Solicitar el Rut del prestador y código de prestación al momento de reservar la hora de consulta en el centro médico.

2.- Con estos datos, solicitar un número de Folio a Fonasa, a través de la web www.fonasa.cl o llamando al 600 360 3000.

3.- Pagar la atención en cualquier punto de atención de Caja Vecina de Banco Estado del país, presentado el número de Folio.

4.- Entregar el día de la consulta al médico tratante el comprobante de pago Caja Vecina (copia prestador), el cual se transforma en el Bono para recibir la atención de salud.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS