Fiscalización sorpresa de las medidas Covid-19 a Mall Plaza Antofagasta deja positivo balance

La Seremi de Salud revisó que se cumplieran las medidas del plan Paso a Paso y estuvo corroborando la validez de los pases de movilidad.

En el contexto de la apertura avanzada del plan Paso a Paso en que se encuentra Antofagasta, la autoridad sanitaria concurrió a Mall Plaza Antofagasta para verificar que se estén cumpliendo las medidas sanitarias contra el Covid-19.

Los controles se concentraron mayormente en el sector de las terrazas y patio de comida del centro comercial, donde los funcionarios de la Seremi de Salud fiscalizaron el porte y vigencia del pase de movilidad a los clientes que se encontraban en espacios cerrados.

Estos trabajos culminaron con un balance positivo, ya que se pudo constatar que las medidas contra el Covid-19 se estaban cumpliendo y no se cursó ningún sumario sanitario.

La seremi de Salud, Jessica Bravo, comentó que “hay que recordar que aunque toda nuestra región se encuentra en Paso 5 de máxima apertura dentro del plan Paso a Paso, aun hay normas que regulan nuestra interacción con el objetivo de seguir cuidando la salud de nuestra población”.

Entre otras disposiciones, detalló que el Paso 5 de Apertura Avanzada establece que las reuniones en residencias particulares pueden congregar a un máximo de 20 personas, sin embargo, si todos tienen pase de movilidad, éstas no tienen restricción.

Cabe destacar, que el pasado 1 de abril caducaron los pases de movilidad de aquellas personas mayores de 18 años que pasados los 6 meses de haber completado su esquema de vacunación, aún no contaban con su dosis de refuerzo.

En cuanto a esto, la seremi señaló que la atención presencial en restaurantes, cafés y fuentes de soda, en espacios cerrados, solo permite asistentes con Pase de Movilidad (al igual como ocurre en gimnasios y otros negocios similares).

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS