Fiscalización nocturna decreta cierre de locales en Antofagasta

Una nueva fiscalización nocturna encabezada por la Gobernación Provincial de Antofagasta, dejó con prohibición de funcionamiento a los locales “La Movida del Lito´s” y “Night Club Colalles”, mientras que el local “Ángel Negro” quedó con sumario sanitario. 

En este operativo se encontraron serios problemas sanitarios como fecas de ratón y suciedad generalizada. Además, se detectaron conexiones eléctricas clandestinas, lo cual presenta una falta grave con la Superintendencia de Electricidad y Combustible.

En este sentido, la Gobernadora de Antofagasta, Fabiola Rivero, mencionó que estas fiscalizaciones se enmarcan en el Plan Centro Seguro, donde todas las semanas se realizan diversas fiscalizaciones a los locales céntricos de la ciudad.

Asimismo, la Gobernadora detalló los problemas tanto sanitarios como de trabajo que se encontraron en los locales, enfatizando en que ningún trabajador de los establecimientos contaba con contrato de trabajo.

Destacar que la autoridad provincial informó que personal de la Polint de la PDI, realizó controles migratorios, mientras que Carabineros de la Tercera Comisaría aplicó controles de identidad  y revisión de patentes comerciales.

Finalmente, informar que en este operativo participaron Seguridad Pública de la Gobernación, Seremi de Salud, Carabineros, Policía de Investigaciones (PDI), Dirección del Trabajo, Servicios de Impuestos Internos y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email