Fiscalización masiva para los transportes escolares es realizada por Carabineros de Atacama

Esta actividad se desarrolló de forma simultánea a nivel regional y nacional.

Como cada año, Carabineros de Chile, junto a las autoridades y transportistas realizaron la tradicional revisión de los “furgones escolares” de forma simultánea a nivel nacional, en lo que respecta a la comuna de Copiapó está actividad se desarrolló en el frontis del edificio del Gobierno Regional, con la participación del Prefecto de Atacama Teniente Coronel Patricio Martínez, el Comisario de la 2ª Comisaría Copiapó Mayor Marcelo Ramírez y el Subcomisario de Investigación Accidentes de Tránsito Capitán Felipe Valdés.

Al respecto, el Teniente Coronel, Patricio Martínez, indicaría que para Carabineros la seguridad de todos los usuarios de las vías es una preocupación y ocupación permanente. Más todavía cuando se trata de cuidar la vida de niños, niñas y adolescentes que cada día se trasladan a sus colegios en transporte escolar.

En este contexto y como cada inicio del año escolar personal policial están desplegados en terreno para fiscalizar tanto a quienes tienen la responsabilidad de conducir como también las condiciones técnicas en las cuales se encuentran sus vehículos, todo con el fin de certificar que cumplan con las disposiciones legales.

Respecto a las medidas de seguridad que debe cumplir el transporte escolar, estos deben estar inscritos en el Registro Nacional de Transporte Escolar (Renastre), contar en el interior con la identificación del conductor, para los furgones posteriores al año 2007 deben contar con cinturones de seguridad en excelente estado de uso, deben estar con la revisión técnica al día y tener Licencia del conductor clase A-1 o A-3, al día.

Finalmente, esta labor no termina con esta fiscalización, ya que continuarán controlando el tránsito para prevenir accidentes y cuidar la vida de niños, niñas y adolescentes.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS