Fiscalía pedirá cadena perpetua en caso de mujer apuñalada en Paipote     

Este martes comienza Juicio Oral por la muerte de Joselin Riquelme González, mujer quien recibió 86 puñaladas por parte de su pareja. Hecho ocurrido en septiembre del año 2015

Este martes comenzó en Copiapó el Juicio Oral en que la Fiscalía de Atacama comenzará a rendir su prueba con la cual busca acreditar el delito de femicidio en contra de Joselin Riquelme González. Hecho que se remonta al mes de septiembre del año 2015 en el sector de Paipote de la capital regional y por el cual pedirá se aplique cadena perpetua simple.

El caso, cuya investigación fue dirigida por el fiscal Christian González Carriel, indica que el día en que ocurrió el crimen el acusado por este delito se encontraba junto a la víctima en la vivienda que ambos ocupaban en el mencionado sector de la comuna. Ocasión en que se originó una discusión que derivó en que el imputado atacara a la afectada con un objeto contundente causando lesiones en la mujer que motivaron su estado de indefensión. Esto fue aprovechado por el agresor quien tomó un cuchillo con el cual la agredió en distintas partes del cuerpo, comprobándose luego de los peritajes ordenados en el Servicio Médico Legal que la mujer recibió en total 86 puñaladas originando que la víctima perdiera la vida en el mismo lugar.

“Tenemos que iniciar otro juicio por este tipo de hechos, un brutal femicidio de una mujer donde su conviviente, con quien mantenía hijos en común, la asesinó de 86 puñaladas y en este caso buscaremos que se aplique una pena ejemplificadoras”, dijo el fiscal González.

Para acreditar dicha acusación el fiscal de la causa presentará distintos testimonios de testigos y peritos especializados que trabajaron en este caso, además de otros testimonios que darán cuenta que ya existían antecedentes de agresiones de parte del detenido en contra de la víctima. Existiendo incluso causas y condenas por delitos en contexto de violencia intrafamiliar.

Respecto del juicio oral por este nuevo caso de femicidio ocurrido en la región de Atacama, se indicó que está proyectado extenderse por tres días.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS