Fiscalía de Coquimbo formaliza a imputados por estafas reiteradas y loteos irregulares

La Fiscalía de Coquimbo formalizó la investigación a dos personas, Juan Miranda y Jimena Burdiles, en calidad de imputados en la investigación que se sigue por estafas reiteradas y loteos irregulares en el sector de Pan de Azúcar en Coquimbo, desde el año 2014.

 

Según la Fiscalía, los imputados habrían efectuado toda una puesta en escena para la venta de loteos mediante avisos publicitarios.

 

Sobre 50 víctimas registra esta causa y los montos estafados ascenderían a 640 millones de pesos.

 

En una concurrida audiencia, la pareja de imputados fue formalizada en la investigación y la fiscalía solicitó la prisión preventiva por las causales de peligro para la seguridad de la sociedad y peligro de fuga. En tanto, la defensa pidió otras cautelares.

 

El juez de garantía de Coquimbo, Diego Rubí, determinó la prisión preventiva para los sujetos y 120 días para la investigación.

 

El fiscal de Coquimbo, Nicolás Nicoreanu, quien realizó la formalización junto con el fiscal Juan Rubén González, indicó dónde se ve reflejado  el engaño.

 

 

Burdiles no se había presentado anteriormente a las audiencias del caso, argumentando razones de salud. Sin embargo, tras una orden de detención cursada por el Juzgado de Garantía de Coquimbo, fue detenida por la PDI en el aeropuerto internacional de Santiago, desde donde pretendía viajar a Lima, Perú.

 

El fiscal Andrés Gálvez, quien alegó por el Ministerio Público, señaló que la orden de detención fue motivo de un recurso de amparo presentado por su defensa, el cual fue rechazado por la Corte de Apelaciones de La Serena.

 

 

La segunda sala de la Corte de Apelaciones, integrada por el ministro Fernando Ramírez, la ministra Marta Maldonado y el abogado integrante Claudio Fernández, consideraron que la orden de detención pedida por la Fiscalía y otorgada por el magistrado Pablo Lizama, resultó procedente.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS