Fiscalía de Copiapó pide presidio perpetuo contra acusado por delito de femicidio

La investigación fue dirigida por el fiscal jefe de Copiapó, Christian González, quien contempla la presentación de más de 20 testigos, además de prueba documental y pericial.

De acuerdo a los antecedentes de esta causa, los hechos indagados ocurrieron el 10 de octubre del año 2020. En primera instancia, el acusado y la víctima, quienes mantenían una relación de convivencia, compartieron en la casa de unos amigos en el sector de las tomas de la población Juan Pablo II en Copiapó. Luego, los dos se habrían trasladado a otro domicilio, donde según el fiscal González “se originó una discusión que derivó en que el acusado atacó con un arma blanca a su pareja, causando heridas que originaron el lamentable fallecimiento de la mujer”.

El fiscal indicó que apenas tomó conocimiento de este delito ordenó las respectivas diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI, para luego constituirse en el cuartel policial una vez que el acusado fue detenido y así continuar con el trabajo investigativo previo a la formalización.

Por otro lado, González señaló que “en este caso la Fiscalía indagó los hechos a partir de los protocolos institucionales referidos a la violencia de género, consiguiendo reunir la evidencia que sustentó la acusación en contra del autor de este crimen y en contra de quien se buscará obtener las penas que la ley establece para este tipo de delitos que, sabemos, son de permanente preocupación de la comunidad”.

El Juicio Oral se extenderá durante toda esta semana, estando actualmente en plena etapa de presentación de los testigos y donde la Fiscalía de Atacama está pidiendo se imponga al acusado la pena de presidio perpetuo simple.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS