Fiscalía de Copiapó obtuvo prisión preventiva de imputados por receptación de especies

Los sujetos fueron detenidos portando especies que habían sido sustraídas a una familia víctima de robo con intimidación.

La Fiscalía de Atacama formalizó la investigación de cuatro imputados, en contra de quienes abrió una causa por el delito de receptación de especies robadas. Esto a partir de un delito que afectó a una familia la noche de este viernes en Copiapó y que se encuentra en plena investigación.

Los antecedentes de estas detenciones los aportó el fiscal adjunto de esta ciudad, Leonel Ibacache, quien indicó que luego de las órdenes de investigar que dio la Fiscalía tras este delito, horas más tarde personal de Carabineros detuvo a cuatro personas, quienes mantenían en su poder especies que había sido sustraídas a las víctimas.

La dificultad de esta investigación radica en que la familia no logró reconocer a los autores del robo con intimidación, puesto que portaban mascarillas. Por lo tanto, la Fiscalía solicitó al juez de turno la medida cautelar de prisión preventiva en contra de todos los detenidos.

Finalmente, se decretó el ingreso de los imputados a la cárcel de Copiapó, donde permanecerán privados de libertad mientras dure la investigación del caso.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS