Fiscalía de Copiapó investiga a funcionaria de una empresa de servicios financieros por estafa

Hasta el momento son cinco personas las afectadas por este delito.

La Fiscalía de Atacama está investigando un delito de estafa cometida por una funcionaria de una empresa de servicios financieros, cuyos antecedentes ya fueron comunicados a la imputada en la audiencia de formalización, delito que hasta el momento, afectó a cinco personas en Copiapó.

Este hecho se remonta desde noviembre del año 2018, cuando la empresa de servicios financieros contrató a la imputada para cumplir tareas de ejecutiva de ventas, venta de departamentos, los que contemplan el depósito de dinero a la cuenta de la empresa con la finalidad de concretar la reserva del inmueble.

De acuerdo a lo expuesto, la dinámica de comisión del delito se concretó luego que la imputada se ganara la confianza de las personas afectadas, quienes efectivamente realizaron los depósitos de dinero pero a cuentas personales de la funcionaria, dinero del que finalmente se apropiaba engañando a las víctimas.

Por estos hechos, la Fiscalía formalizó la investigación de esta causa y comunicó a la imputada que está siendo indagada por su actuación consumada en un delito de estafa al apropiarse de una suma que por ahora se estima en los 9 millones de pesos.

En la audiencia de formalización se decretó la medida cautelar de arresto domiciliario total, mientras que el plazo para el cierre de la investigación fue establecido en tres meses.

Finalmente, el fiscal Luis Miranda indicó que la investigación está en plena ejecución con diligencias ordenadas a funcionarios de la Bridec de la PDI, por lo que no se descarta que puedan existir otras personas afectadas.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS