Fiscales Regionales se reunieron en Antofagasta para generar trabajo de Coordinación de la Macrozona norte

Los fiscales regionales de Arica y Parinacota, Javiera López, de Tarapacá, Raúl Arancibia y de Antofagasta, Alberto Ayala, comprometieron sus esfuerzos y de todas las unidades que trabajan en  la persecución penal en el norte, con el propósito de optimizar el trabajo y alcanzar resultados que permitan a los habitantes que viven en esta zona un mejor nivel de satisfacción con el trabajo persecutor.

Para llevar a cabo estas iniciativas tendrán como aliado a la tecnología que les permita mantener una coordinación expedita a través de una base de datos de acceso a las tres fiscalías. El fiscal Regional de Antofagasta, Alberto Ayala indicó los principales acuerdos y coordianción realizada en esta tercera reunión de los fiscales de la macro zona norte.

En este ámbito contarán con el apoyo de la Unidad de Cooperación Internacional y Extranjería y la Unidad de Delitos Económicos, Lavado de Dinero, Crímen Organizado y Delitos Medioambientales ULDDECO.

Así lo manifestaron en diálogo con la prensa, al término de la Tercera Reunión de Coordinación de la Macrozona norte.

A su vez el intendente subrogante de la región, víctor flores, indicó que este es parte de un trabajo conjunto, donde otros actores como la comunidad también debe sumarse para tener un mejor pais.

Entre otros aspectos y en el ámbito internacionales,  se adelantó que próximamente se realizará en Arica una reunión de frontera donde se analizará el tema de cómo mejorar el intercambio de información entre las policías y las fiscalías.

Por su parte la ULDDECO estudia cómo fortalecer convenios de cooperación ya existentes con los países vecinos y como arribar a nuevos convenios que se adapten a la realidad actual en que Chile está recibiendo migrantes y se requiere contar con instrumentos que permitan intercambiar información.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS