Firman convenio que potenciará la educación ambiental y recreación de niños y niñas de centros de protección de Antofagasta

Con el objetivo de idear, formular, presentar y ejecutar iniciativas vinculadas a los recursos hídricos y medio ambiente con especial énfasis en niños, niñas y adolescentes de los distintos centros de protección de la Red SENAME, se firmó el convenio de colaboración entre la Universidad Católica del Norte, a través del Centro de Investigación Tecnológica de Agua en el Desierto CEITSAZA, SENAME y la SEREMI de Justicia y Derechos Humanos.  

Actualmente, la Segunda Región cuenta con seis centros de protección (4 en Antofagasta y 2 en Calama) administrados por organismos colaboradores y supervisados por el Servicio Nacional de Menores. Esta oferta residencial es para niños, niñas y adolescentes de entre los 0 a 18 años.

El seremi de Justicia y Derechos Humanos, Marcelo Encina, precisó que todo este trabajo va en beneficio de los niños más vulnerables, que están bajo la tutela del Servicio Nacional de Menores.

Por su parte, el director regional de Sename, Patricio Reyes mencionó que se está concretando  la tarea de ocuparse de la infancia.

Asimismo, el director de CEITSAZA, Leonardo Romero, puntualizó en que esta iniciativa ratifica el éxito en las coordinaciones y el trabajo realizado con el seremi de Justicia durante 2016.

Finalmente, el Centro de Investigación Tecnológica del Agua en el Desierto, CEITSAZA, es un centro dedicado a la investigación y desarrollo tecnológico para la gestión sustentable y eficiente del recurso hídrico, principalmente en zonas áridas y de manera amigable con el medio ambiente. De esta manera, se reforzará y potenciará la educación, entretención y recreación, a través de estas actividades a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en Antofagasta.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS