Fin de semana largo consolidó a Limarí y Choapa como polos de atracción turística

El pasado fin de semana largo se transformó en una oportunidad para el rubro turístico y gastronómico regional. Hubo muy buenas cifras para el sector el que, de acuerdo a Sernatur, tuvo un 83,5% de ocupación hotelera.

Fueron tres días en que los diversos destinos regionales reportaron gran afluencia de visitantes, destacando entre ellos Punta Choros tuvo un 100% de ocupación y el Valle de Elqui con un 98% de sus alojamientos ocupados.

A esto se suman los números azules a destinos que cada vez están creciendo en preferencia. “Este fin de semana nos entrega muy buenas señales de lo que será la siguiente temporada. Hemos visto como la región vuelve a posicionarse como lugar de interés para el descanso y la recreación familiar, no sólo pensando en las playas o los valles, también en sitios que hoy se están consolidando como polos de desarrollo. Tales son los casos de la provincia de Limarí que registró un 75 de ocupación, al igual que Los Vilos y Pichidangui que llegaron al 82% de sus reservas.”, informó el Delegado Presidencial Regional, Ignacio Pinto.

“Nos hemos preparado para recibir turistas y ellos han visto que los servicios están adoptando todas las medidas para proteger su salud y la de sus trabajadores. La pandemia sigue presente y eso no debemos perderlo de vista”, añadió el Delegado.

Y es que el turismo regional fue fuertemente golpeado por la situación sanitaria y gracias a los programas de apoyo económico y la campaña de vacunación está retomando su actividad. “Como Gobierno nos hemos comprometido en apoyar al  sector turístico porque sabemos su importancia en la reactivación económica de la Región de Coquimbo. Gracias a los recursos entregados por las diferentes líneas de la Red de Protección Social a las pymes y el eficiente proceso de vacunación en Chile, diferentes sectores han podido retomar su actividad y sacar cuentas favorables en el último tiempo”, destacó el Seremi de Economía Carlos Lillo.

En tanto, Angélica Funes, Directora Regional de SERNATUR, destacó el aumento de visitantes en comparación con el último año de turismo normal en la región.

“Toda la ocupación de este fin de semana demuestra la reactivación de la actividad turística. Solo en la conurbación tuvimos reservas de un 77,5%, lo que comparado con un año normal, como fue el 2018, subimos un 22,5%. Eso significa que la región están en la mente de todos los turistas y es uno de los destinos preferidos a nivel nacional”, señaló.

Con las cifras actuales, la Región de Coquimbo está posicionada en el cuarto lugar de las regiones con mayor cantidad de visitas turísticas del país.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS