Fiesta chica de Andacollo: se realizó de manera ordenada y bajo estrictos protocolos sanitarios

La instancia contó con una concurrencia mayor que el año anterior, a pesar de tener iglesias cerradas no impidieron que los vecinos y visitantes participaran de la jornada religiosa que fue transmitida vía online y con aforo limitado en la gruta de la Virgen.

Con la búsqueda de proteger la salud de los andacollinos, las autoridades regionales, comunales y representantes del Santuario Virgen de Andacollo acordaron la realización de la  jornada  de manera presencial pero de una manera diferente, para permitir a los vecinos de la comuna vivir su fe y tradiciones.

La misa fue realizada con un aforo limitado en la basílica menor, pero haciendo parte a los fieles que se encontraban en la Plaza y en sus hogares mediante transmisión online. 

Además los bailes religiosos no se congregaron como en otras oportunidades limitando su presencia a sólo un par de agrupaciones los cuales se presentaron en algunos sectores de la comuna, sede de la fiesta religiosa.

En cuanto a protocolo Covid-19 se implantó un bus de test PCR durante los dos días de fiesta para todas aquellas personas que se quisieran testear, con el único requisito de no presentar síntomas. 

En materia de seguridad, se realizó un despliegue de carabineros para asegurar el cierre de calles y mantener los aforos en en los recintos religiosos dado la presencia de vecinos de la comuna y visitantes externos.

El rector del santuario Adam Bartizol comentó su alegría de tener nuevamente feligreses en manera presencial:”vivimos este momento con mucha alegría y mucha esperanza porque cumplimos lo que esperábamos, nuestro encuentro María”.

Si usted está interesado en ver esta y otras actividades realizadas durante la tradicional fiesta lo puede hacer a través de la fan Page de Facebook oficial del santuario de la virgen de Andacollo

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS