Festival Nacional de Cine de Ovalle dio inicio con la presencia de Amparo Noguera

Desde el 30 de noviembre hasta el 03 de diciembre tendrá lugar el certamen cinematográfico que contará con la exhibición de películas en la Sala de Microcine del Centro Cultural y en el Teatro Municipal de Ovalle

Una importante cartelera cinematográfica marca el 17° Festival de Cine de Ovalle, organizado por la Ilustre Municipalidad de Ovalle, a través de su Corporación Cultural, que a cuenta  con películas de corte documental a las 18:00 horas en la Sala de Microcine del Centro Cultural y de ficción a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Ovalle.

El director ejecutivo de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, Ifman Huerta Saavedra,  señaló que “se nos había hecho difícil realizar el Festival, los últimos años, una instancia para poder acercar el trabajo cinematográfico nacional a la ciudadanía. Este año volvemos con cuatro días de actividades que además de contar con una variada y nutrida cartelera, tanto de largometrajes de ficción como documentales; vamos a visionar la película ‘historia de un crack’ en establecimientos educacionales de la comuna, donde los alumnos contarán con un trabajo posterior que nos permitirá ahondar en el trabajo cinematográfico; además de diversas charlas vía zoom dirigidas a creadores de la región de Coquimbo que se desarrollarán los días miércoles 01 y jueves 02 junto a profesionales del área y cuyas inscripciones son gratuitas en www.ovallecultura.cl”.

“Vendrá la Muerte y Tendrá tus Ojos”, protagonizada porAmparo NoguerayJulieta Figueroa y dirigida por  José Luis Torres Leiva, fue la película encargada de abrir el Certamen en el TMO . El largometraje pone en escena los últimos días de una pareja lésbica, dos mujeres que han compartido toda una vida juntas y que se ven enfrentadas a la fase final de la larga enfermedad de María (Julieta Figueroa), en una muerte voluntaria y asistida por Ana, su pareja (Amparo Noguera). Cabe destacar que el título de la cinta es el nombre de un poema de Cesare Pavese, que escribió después de un fuerte desengaño amoroso, al poco tiempo Pavese se suicidó.

En tanto el miércoles 01 de diciembre será la película de ficción “Piola” la que se exhibirá en la pantalla grande del TMO, la cual muestra -sin estereotipos-la realidad de los jóvenes de Quilicura y que ha sido merecedora de galardones como: Mejor Ópera Prima en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y el de Mejor Guion en el Festival de Cine Latinoamericano de Trieste en Italia. El jueves 02 de diciembre veremos nuevamente el talento de la directora Claudia Hauiquimilla para abordar temas de juventud vulnerable, marginalizada. Esta vez con un desafío mayor, al presentar una historia con muchos personajes que interactúan, sin roles claros, definidos a través de la película “Mis hermanos sueñan despiertos”.

Para cerrar con broche de hora la exhibición de largometrajes de ficción los cinéfilos podrán disfrutar de la recién estrenada película protagonizada por Mariana Di Girólamo, Patricia Rivadeneira, Ariel Mateluna, Antonia Giesen, Willy Semler y Josefina Montané:; La Verónica; que nos presenta a una modelo muy popular en las redes sociales, casada con una estrella internacional del fútbol, que cae en desgracia cuando descubre que es la principal sospechosa en la investigación sobre el asesinato de su primera hija, ocurrido diez años atrás. Frente a la presión de la investigación, su matrimonio está al borde de la ruptura y comienza a sentir celos de Amanda, su hija recién nacida.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS