Festival de color y magia se vivirá este domingo con los carros alegóricos en Antofagasta

En el marco del aniversario número 138 de Antofagasta, este domingo 26 de febrero se realiza nuevamente el importante festival de carros alegóricos, espectáculo que una vez al año llena de alegría, color y magia las calles de la perla del norte.  

El recorrido comenzará a las 19:30 horas desde la explanada del Estadio Regional Calvo y Bascuñán hasta la Avenida Brasil (por Bernardo O’Higgins) para luego retornar por José Miguel Carrera hasta su punto de inicio. Además, destacar que en esta ocasión serán 16 los carros en competencia, los que abordarán temas como: cuentos infantiles, problemáticas sociales, mitos y leyendas, series de TV, Películas familiares, animales, juegos de vídeo, entre otros.

Esta actividad es una de las últimas del programa de verano Antofagasta Me Gusta 2017, en este sentido, el director de la DIDECO Ignacio León, mencionó que el municipio se ha esforzado mucho para que este verano estuviese lleno de actividades para toda la familia.

En este certamen de Carros Alegóricos Habrá 5 jurados, entre artistas plásticos, arquitectos, concejales y audiovisualistas, quienes evaluarán la creatividad de los participantes. Además, un representante de cada carro podrá entregar al jurado y al público asistente la reseña de su obra.

Asimismo, el director comentó que esperan que el próximo año se puedan realizar muchas más actividades, agregando que el equipo de la Dirección de Desarrollo Comunitario ya se encuentra trabajando en esto.

Por último, destacar que los premios corresponden a $2.600.000 para el primer lugar, $1.600.000 para el segundo lugar, 1.300.000 para el tercer lugar y $1.000.000 para el cuarto lugar, además de $3.500.000 a repartir por “mención honrosa” a los 12 carros que no saquen ninguno de los 4 primeros lugares.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS