Ferrocarril de Antofagasta le da funcionamiento a su locomotora de la diversidad

El diseño fue creado por trabajadores de la empresa en el marco de los 133 años de FCAB.

Desde este viernes 25 de marzo la locomotora de la diversidad podrá ser vista circulando por las vías del tren en Antofagasta. Una máquina que entre sus objetivos tiene entregar un mensaje que invita a avanzar hacia una cultura inclusiva, a través de la integración, respeto y convivencia con todas las personas de la sociedad.

Este diseño surge de los trabajadores de la empresa, quienes en el marco de los 133 años de FCAB pudieron presentar más de 20 propuestas para decidir la imagen de esta locomotora, ganó la de Sergio Labra. Él es un ingeniero de Gestión de Mejora Senior de la Gerencia de Mantenimiento Ferroviario y en su idea se materializan los símbolos inclusivos universales, la diversidad de género, personas con discapacidad y de distintos orígenes y culturas.

Ante este reconocimiento, Sergio Labra comentó que “nunca fue mi plan ganarlo, siempre fue participar y mostrar mi diseño que tenía motivaciones personales, mis hijas. La diversidad y la inclusión es parte de mi día a día, yo soy padre de mellizas con TEA y nada más hoy día me mueve que la visibilización de la inclusión”.

Un avance en materia de integración lo que nos muestra FCAB con esta locomotora de la diversidad, la que podrá ser vista circulando entre la estación norte de la compañía y el Puerto de Antofagasta.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS