Feria Gastronómica de la Chocha enamoró a turistas y residentes de Puerto Aldea

Sabrosas recetas, entretenidos shows musicales y hermosas postales se dieron cita en la Caleta de Pescadores de Puerto Aldea, ello en el marco de una nueva versión de la Feria Gastronómica de la Chocha, evento que despidió con broche de oro y un “hasta pronto” a “Coquimbo, sabores del mar” 2017. Desde tempranas horas los comensales se reunieron en la localidad ubicada al sur de Tongoy, disfrutando de degustaciones gratuitas de este delicioso molusco y taca al limón.

 

En total ocho encuentros desarrollados durante febrero en cada una de las caletas de la comuna, en los cuales participaron activamente pescadores y mariscadores de la ciudad-puerto, trabajando en conjunto con la municipalidad de Coquimbo y la Corporación Municipal de Turismo con miras a potenciar una ruta gastronómica que ya ha recibido halagos en Chile y el extranjero gracias a exquisitas preparaciones de los recursos del mar.

 

Marcelo Pereira, alcalde de Coquimbo, destacó el valor agregado de los productos locales.

 

 

En la ocasión visitantes y destacados chefs eligieron a la mejor preparación del sector. Manuel Cerda se convirtió en el octavo clasificado a la final comunal del concurso “El plato típico de mi caleta”, instancia que se realizará en fecha por definir, otorgando $1.000.000 al ganador o ganadora. “Espero triunfar en la gran final”, aseguró el joven.

 

 

Una actividad aplaudida por Nancy Soto, turista oriunda de Valparaíso, y Nelson Plaza, Presidente del Gremio de Pescadores de Puerto Aldea.

 

 

Un balance positivo dejó “Coquimbo, sabores del mar” 2017, congregando a cientos de familias que disfrutaron de más de 8.000 degustaciones de Calamar Gigante, Jurel, Palometa, Macha, Pescado Asado, Pescado al Horno, Ostiones, “Sánguche de Pescado”, Jaiba y Chocha; en un recorrido que contempló Guayacán, Guanaqueros, Peñuelas, La Herradura, Tongoy, la Caleta de Pescadores de Coquimbo, Totoralillo y Puerto Aldea.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS