Felipe Berrios rechazó invitación del ministro Montes y desde el gobierno afirman que no ha tenido ningún cargo

En una carta el padre Berríos explicó la confusión que se generó con el Minvu a raíz de un comunicado emitido por Jesuitas Chile.

A horas de asumido el nuevo gobierno comenzó a circular por redes sociales y algunos medios de comunicación la incorporación de Felipe Berrios como Encargado Nacional de Campamentos, cargo que es parte de un programa dependiente del Minvu.

Tras esto, Berríos salió a desmentir dicho pronunciamiento por parte de la comunidad jesuita. En la carta se puede leer que sí fue convocado a participar en un grupo asesor del Minvu y señala que “no definimos con el ministro Montes el asumir una función ejecutiva, como equivocadamente se ha informado en las últimas horas”.

En esa misma línea, agrega que “ante esta inesperada situación me he puesto en contacto con el ministro Montes para declinar su invitación, agradeciéndole su deferencia y ofreciéndole mi desinteresada cooperación desde La Chimba, mi lugar de trabajo”.

Incluso, el Presidente Gabriel Boric salió a desmentir este nombramiento como Encargado Nacional de Campamentos, el mandatario señaló que “Felipe Berríos no es parte del gobierno y lo que señaló el ministro Montes es que lo había convocado para un consejo asesor en materia de campamentos”.

Aunque se declinó que Berrios trabajase para el Gobierno, solo su convocatoria para formar parte del consejo asesor generó controversia en algunos comités de vivienda antofagastinos, por lo que 90 de estos comités entregarán una carta tanto al Presidente como al gobernador regional con el fin de comunicar su molestia.

En dicho documento argumentan que “el sacerdote Berríos no nos representa, porque nunca se ha interiorizado ni tampoco ha querido conocer la realidad de nuestras familias, nunca ha trabajado con nosotros. En condiciones de urgencias y/o catástrofes que hemos vivido jamás se ha acercado; es más, él se ha negado a colaborar, sistemáticamente nos ha discriminado… toda vez que en nuestros campamentos convivimos familias de diferentes nacionalidades con una gran riqueza intercultural”.

Por otro lado, indican que “Berríos practica la exclusión, desde siempre nos hemos sentido vulnerados con sus prácticas que distan mucho del personaje que él ha creado. Berríos ha favorecido solo a su propia Fundación, la cual dirige y a los comités que trabajan para él en su territorio, esto es; en La Chimba donde se refugia sin haber caminado por las calles angostas y escarpadas del borde cerro, donde la mayoría de nosotros habitamos. Además, él ha propiciado desalojos despiadados de las familias que considera unos flojos”.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS