¡Felicidades! La Tierra de Sol y Cobre celebra un nuevo aniversario N°143

Hoy se conmemora la fecha en que la Provincia de El Loa pasa a formar parte del territorio nacional.

Hoy 23 de marzo, como todos los años, se festeja el aniversario N°143 de Calama, una nueva oportunidad para conmemorar la fecha en que esta ciudad pasa a formar parte de Chile, también, para recordar la belleza de este territorio y conocer realmente lo que entrega esta comuna.

Comentarles que uno de los apodos de esta tierra antiguamente era “Ciudad en medio del agua”, ya que el nombre según una hipótesis, plantea que proviene del dialecto kunza “Ckara-ama“, ya que a mediados del siglo XX, la ciudad y los oasis de sus alrededores fueron flanqueados por el río Loa, y Las Vegas, siendo rodeados por agua. Otros dicen que Calama viene del ckunza Ckolama, que significa “lugar en donde abundan perdices”.

Tras los años, esta ciudad no solo se ha caracterizado por la minería, sino también por la agricultura y ganadería, comenzando a surgir al ser un foco por muchos empresarios de todo el mundo. Siendo ahí, cuando la ciudad comienza a desarrollarse, sumando lugares históricos, reuniendo a familias, siendo un lugar para crecer laboralmente y sumando hitos con el paso de los años.

Ante este nuevo aniversario, el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, comentó al respecto,

Actualmente, esta celebración se comienza a festejar en la zona a partir del 3 de marzo con diversas actividades para todos los calameños y calameñas de diversas edades, con deporte, bailes, gastronomía, talleres, artistas invitados, ferias, entre otros, los cuales son parte de la cartelera del mes tanto para las ciudadanos como para los visitantes, finalizando el 9 de abril.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS