Federaciones de estudiantes de la UA y UCN firmaron convenio de colaboración con seremi de Transportes

Tras una reunión sostenida por representantes de las Federaciones de Estudiantes de la Universidad de Antofagasta (UA) y la Universidad Católica del Norte (UCN) con el seremi de Transportes, Waldo Valderrama, en dependencias de la Unidad Operativa de Control de Tránsito, se logró concretar la firma del convenio de colaboración entre ambas federaciones y la seremi con el objetivo de coordinar las fiscalizaciones al cumplimiento de la TNE. 

Dentro del convenio, se estableció que la Seremi de Transportes informará trimestralmente sobre las denuncias ingresadas, los procesos sancionatorios iniciados y los resultados de estos a las Federaciones de Estudiantes. De igual forma, se estableció la puesta en marcha de fiscalizadores incógnitos en los buses del TransAntofagasta, además de los números individualizados para las máquinas, los cuales ya se han implementado y que permiten mayores facilidades a la hora de realizar denuncias, con las que se iniciarán procesos sancionatorios hacia los conductores que realicen malos tratos a los estudiantes producto de la TNE.

Al respecto, el Seremi de Transportes de Antofagasta, Waldo Valderrama, destacó la coordinación iniciada con los estudiantes para que se respete este derecho, comentando que esta es parte de una serie de medidas que implementarán en coordinación a los estudiantes para que el beneficio de la TNE sea respetado.

Por su parte, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Antofagasta, Víctor Tapia, mencionó que este convenio se da principalmente por el trato que tienen los choferes a los estudiantes.

Cabe señalar que el plazo para que los estudiantes renueven su Tarjeta Nacional Estudiantil vence el próximo 15 de mayo. Así mismo, el sticker correspondiente al año 2016 puede ser usado hasta el 31 de mayo, por lo que el llamado a los estudiantes es a renovar lo más pronto posible su TNE.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS