Familia de La Serena tiene 4 integrantes con Gratuidad en la Educación Superior

 

Este es el relato de Eugenia Duarte, jefa de hogar de La Serena quien vio cómo su familia es parte de las 3.842 familias beneficiadas en esta primera etapa por la Gratuidad en la Educación Superior, que por segundo año está entregando el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria; y su familia se ahorrará más de 40 millones de pesos, por 4 carreras en la Universidad de La Serena – de acuerdo a aranceles y período de Gratuidad de sus 4 hijos.

 

La familia Fuenzalida – Duarte es parte del 40% de los hogares con menos ingresos del país, tiene como jefa de hogar a Eugenia, madre separada con 4 hijos. Trabaja en forma independiente cuidando niños y adultos mayores, y vive con su madre Eugenia Acosta, pensionada. Sus 4 hijos tienen Gratuidad. Desde el año 2016, tres de ellos como alumnos antiguos ya tenían el beneficio: Rodrigo que estudia Arquitectura; Ninozca que estudia Diseño; Franco quien estudia Ingeniería Comercial; y este 2017 se suma la hija menor Carla, egresada del Liceo Gregorio Cordovez y matriculada en primer año de Periodismo.

 

Esta familia, que es parte de las más de 3.800 de la región beneficiada con Gratuidad en la Educación Superior, compartió su alegría con el intendente Claudio Ibáñez, el seremi de Educación Pedro Esparza y la jefa del departamento Provincial de Elqui, Ana Vega.

 

El intendente Claudio Ibáñez resaltó que este gobierno pasará a la historia al lograr que la educación deje de ser un bien de consumo.

 

 

El seremi de Educación, Pedro Esparza, valoró los resultados de esta primera etapa de gratuidad.

 

 

Por su parte, Carla y Rodrigo indicaron que este es un gran alivio no solo para ellos, sino que también para su madre.

 

 

La cifra definitiva de resultados de Gratuidad y beneficios estudiantiles se entregará el 31 de mayo de 2017, cuando termine el proceso de matrícula en las instituciones de Educación Superior.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS