Exponor abre espacio de oportunidades laborales para mujeres en minería y energía

Un espacio laboral único con foco en las mujeres se estrenará en esta nueva versión de Exponor donde aquellas, con y sin experiencia, podrán conocer la oferta laboral de la industria minera y energética a través de la iniciativa Talento Mujer.

La minería y la energía son industrias históricamente masculinizadas, en las cuales se están haciendo grandes esfuerzos por ampliar los espacios para la inserción de más mujeres. Según un estudio del Ministerio de Energía, en la actualidad, solo el 23% de la fuerza laboral de la industria energética está conformada por mujeres, mientras que en el sector minería es un 14.3%, distribuido entre empresas mineras y proveedores, según señala un estudio diagnóstico realizado por la consultora RedEG en 2021, denominado “Modelo de Gestión de la Diversidad e Inclusión en la industria minera nacional”.

En ese sentido, la búsqueda por lograr industrias más inclusivas y diversas se ha convertido en una prioridad y el Encuentro de Vinculación Laboral para Minería & Energía denominado “Talento Mujer”, el cual se realizará por primera vez junto a la Exhibición Internacional de Tecnologías e Innovaciones par estas industrias, EXPONOR, abre una oportunidad única para ampliar la participación laboral de las mujeres.

La iniciativa, que se llevará a cabo entre el 13 y 15 de junio, espera reunir y conectar a cientos de mujeres con las oportunidades laborales de la industria, para lo cual convoca a la comunidad de jefas de hogar, estudiantes y profesionales mujeres que tengan interés en formar parte de estos sectores a que se inscriban y participen.

Talento mujer desplegará durante tres días un completo programa de actividades que considera visitas guiadas a los stand de la exhibición, encuentro de networking con las principales redes de mujeres de la industria y Talent Speed Meeting, junto con la posibilidad de conocer las ofertas laborales de las empresas a través de un taller de apresto laboral y dos conversatorios que abordarán cómo incorporar a más mujeres en la industria minera y energética, junto con paneles de conversación con diversos expositores del sector público, privado y academia.

Lilian Denham, Directora Ejecutiva de REDEG, y quien lidera esta iniciativa, destacó la importancia de que las mujeres de la región asistan y participen de este encuentro señalando que “queremos contribuir a que más mujeres accedan al mundo laboral, y para ello hemos diseñado esta plataforma de networking para motivar y propiciar la conexión entre las mujeres y las empresas mineras, energéticas y proveedoras. Nunca se había dado algo así en EXPONOR, y estamos muy contentos de formar parte de la exposición. Por eso invito a las mujeres de la región a ser protagonistas de Talento Mujer”.

Quienes deseen conocer el programa y asistir al encuentro deberán registrarse previamente en la plataforma de RedEG y, por su parte, las empresas interesadas en publicar sus ofertas laborales pueden contactarse con los organizadores a través del correo red-eg@redigualdad.com.

Talento Mujer es presentada por SQM y las empresas Bechtel, Orica, Sierra Gorda SCM y BHP, además de contar con el patrocinio de Acenor, AIE, Acera, Aprimin, Auscham, Compromiso Minero, Consejo Minero, EUM Minería, Inacap, RIM, Sernameg Antofagasta, Ministerio de Energía, Universidad de Antofagasta, Woman Innovation Lab (WIL) y Wec Chile.

Todos los detalles de la iniciativa los puedes encontrar acá: https://redigualdad.com/exponor2022-talento-mujer/

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS