Explosiones en escuela de Afganistán dejó 26 niños heridos y cuatro muertos

Las explosiones tuvieron lugar en Dasht-i-Barchi, un área de Kabul que alberga a una gran comunidad chiíta hazara, un grupo minoritario que antes era blanco de los extremistas.

Según CNN al menos cuatro niños murieron y 26 más resultaron heridos después de múltiples explosiones que sacudieron dos escuelas en el oeste de Kabul (Afganistán) durante este martes.

Fueron dos bombas caseras las que estallaron frente a la escuela Abdul Rahim Shahid, matando a seis personas y dejando 11 heridos, dijo a la AFP el portavoz de la policía de Kabul, Khalid Zadran, refiriéndose a un balance “preliminar”.

De igual manera, una tercera explosión se produjo en un centro de formación de inglés en la misma zona, añadió, sin decir si también fue causada por un artefacto explosivo.

La Associated Press habló con testigos y al parecer, un suicida se habría inmolado en el interior del complejo, que puede albergar hasta a 1.000 estudiantes. No estuvo claro de inmediato cuántos niños estaban en el centro en el momento de la explosión, dado que la escuela solo imparte hasta sexto curso de primaria luego de que el gobierno conservador del Talibán incumplió su promesa de permitir que las niñas acudiesen.

A pesar de que, el número de ataques de este tipo en Afganistán disminuyó tras la toma de poder de los talibanes en pasado agosto de 2021 sumándole  la retirada total de las tropas estadounidenses, tras 20 años de presencia en el país y de un conflicto permanente.

Los ataques que se han perpetrado en los últimos meses han sido mayoritariamente reivindicados por el Estado Islámico-Khorasan (EI-K), rama del grupo yihadista que opera en Afganistán. Los talibanes aseguran haber derrotado a este grupo, pero los analistas estiman que sigue siendo la mayor amenaza de los actuales dirigentes de Afganistán.

Foto: AFP

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS