Expertos del Museo Regional capacitan a Guías Turísticos de Atacama

A raíz del pasado Día Internacional del Turismo, celebrado en el mes de septiembre de 2016, los responsables del Museo Regional se acercaron a la Asociación de Guías de Atacama -que reúne a 26 miembros de todas las comunas- para comenzar a trabajar en ejercicios de nivelación de conocimientos para los profesionales del turismo que se desempeñan principalmente en Copiapó, esto a propósito de las visitas a este centro cultural que han ido en franco aumento.
“Es muy común ver a personas interpretar la historia a su antojo o que entregan la información desde su punto de vista y no respetando datos verdaderos. En ese sentido, aprovechando que el turismo está en alza y que se viene la temporada de verano, se realizan estos talleres que apuntan a homologar conocimientos principalmente de historia y arqueología y, de esta forma, compartirlo también con otros colegas”, explicó Rodrigo Arcos, presidente de la Asociación Regional de Guías de Atacama.
Arcos agregó que en esta primera etapa taller se profundizaron los contenidos “con la idea entregar a los turistas información de calidad, estandarizada y fidedigna, entendiendo que la única fuente validada en historia es el Museo Regional”
La jornada del martes repasó la línea de tiempo de Copiapó, desde los pueblos precolombinos hasta la llegada de los españoles, gracias a una clase del profesor Rodrigo Zalaquett, quien tiene un magister en Historia y Geografía.
En la segunda jornada -que se desarrollará este miércoles 30 de noviembre a partir de las 11.00 horas en el Museo Regional- se hablará desde la fundación de la capital regional hasta los tiempos modernos.
Se espera que este tipo de talleres se sigan realizando con temas más específicos, los cuales podrían desarrollarse en otras comunas. Según los organizadores todavía hay cupos disponibles para la segunda jornada.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS