Expertos abordan en Coquimbo la problemática del consumo abusivo de alcohol

Una de cada diez muertes en Chile es atribuible al consumo de alcohol, con más de 2.800 personas que mueren cerca de los 40 años por causas relacionadas, en plena edad productiva. En materia de seguridad vial, una de cada cinco muertes en accidentes de tránsito se relaciona a la ingesta de esta sustancia, ya sea en el conductor o en el peatón.

 

Son algunas de las preocupantes cifras entregadas por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) sobre el consumo abusivo de alcohol. Considerando este escenario, el Gobierno Regional junto a SENDA y la municipalidad de Coquimbo, organizaron el primer Seminario de Alcohol “Un Desafío Regional”, para abordar con expertos esta problemática y debatir las formas de evitar su consumo en altas cantidades.

 

Durante la actividad, el intendente Claudio Ibáñez señaló cuál es el objetivo de este seminario.

 

 

Se sumó a esta jornada la ministra de Transportes, Paola Tapia, quien enfatizó en la importancia de reforzar todo lo relacionado con la seguridad vial.

 

 

La instancia fue organizada por SENDA, entidad de Gobierno que lidera diversas campañas para prevenir el consumo abusivo de esta sustancia, tal como lo explicó la directora regional del organismo, Fernanda Alvarado.

 

 

El seminario, que contó con la presencia de cerca de 200 profesionales de toda la región relacionados con la temática, contó con las exposiciones de Jimena Kalawski, Jefa del Área de División Programática de SENDA a nivel Nacional, y Benjamín Silva, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Emilia, institución creada para dar apoyo a las víctimas y a los entornos familiares de afectados por delitos vinculados a accidentes de tránsito ocasionados por el consumo de alcohol.

 

Carabineros es una de las instituciones directamente ligadas al trabajo preventivo en materia de seguridad vial. El General de la IV Zona de Carabineros, Rolando Casanueva, destacó esta iniciativa.

 

 

Con esta actividad se lanzó oficialmente el Mes de la Prevención en la región de Coquimbo, para conmemorar lo establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas para instaurar cada 26 de junio como el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS