Exitoso desarrollo escuelas de natación gratuitas.

Cerca de 200 niños de entre 6 y 11 años participan en la iniciativa  “Seguridad en el Agua” del Programa Escuelas Deportivas Integrales, EDI Verano 2017, que ejecuta el Ministerio del Deporte en la Piscina Olímpica de Antofagasta.

“Hemos aprendido muchas cosas con la profesora, cómo flotar y respirar cuando  estamos en el agua. Además he conocido nuevos amigos. Me he divertido mucho en la escuela”, declara Vicente Ibarra de 9 años.

Su madre, Alexandra Díaz, destaca la importancia de contar con alternativas gratuitas para que “los niños puedan durante sus vacaciones desarrollar deporte, que es la época donde tienen más tiempo y sin la presión del colegio”.

Los diez cursos de natación comenzaron el martes 17 de enero y se prolongarán hasta el martes 28 de febrero, para lo cual las inscripciones se efectuaron la segunda semana de enero y los alumnos fueron divididos por edad.

Familiarizarse con el agua

Las clases son dirigidas por profesores de educación física especializados en la enseñanza de natación en menores.

“La idea de este programa es generar en los niñas y niños una familiarización con el agua. Hay alumnos que tienen su primer acercamiento con el ambiente acuático y con las clases han mostrado importantes avances”, declara la profesora Leonor Tapia.

La monitora además precisa que trabajan mucho las medidas de seguridad que deben tomar cuando los niños asisten a cualquier piscina o playa, ya que se busca generar un sentido de responsabilidad.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS