Estudiantes extranjeros que ingresan por primera vez a sistema educativo podrán realizar trámite de matrícula de forma expedita.

Los Estudiantes extranjeros que ingresan por primera vez al sistema educacional chileno podrán realizar trámite de matrícula directamente en Corporación Municipal de Desarrollo Social, esto con el fin de agilizar trámite ante la secretaria ministerial de educación.

De esta forma los residentes extranjeros cuyos hijo realizarán su proceso educativo en el país  por primera vez, deberán traer consigo algún documento de identificación de su país de residencia, luego ubicar el establecimiento educacional que cuente con vacantes de matrículas, en ese momento CMDS hace entrega de la orden para matricular al menor en la escuela o liceo elegido y tras este proceso listo, el estudiante asiste a la seremi de educación a obtener el número de identificación Provisorio Escolar (IPE).

Así lo dio a conocer la directora de Educación de CMDS, Ada Ibacache, quien agregó que el sentido de la medida busca descomprimir la alta demanda de matrículas de alumnos extranjeros en nuestra comuna.

 

Esta modificación de matrícula comenzó a desarrollarse este lunes 13 de marzo y se extenderá durante todo el mes,

 

Ibacache reforzó que para este efecto se les indicó a los directores de las unidades educativas que entreguen las cantidades de vacantes disponibles en los distintos niveles,de tal manera que desde casa central CMDS se redistribuya a quienes la soliciten.

El proceso de matrícula para alumnos extranjeros nuevos comenzó hoy y se extiende durante todo el mes en la Escuela D-75 ubicada en calle Avenida Argentina 1555 desde 08:30 hasta 12:30 y en la tarde desde las 14:00 hasta las 16:00 horas, en ambas jornadas se entregarán  números de atención, cien en la mañana y cincuenta en la tarde.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS